Reportan saldo blanco en operativo de seguridad en Feria del Hueso

  • Acudieron más de 70 mil personas desde que iniciaron las festividades por el Día de Muertos

Chihuahua.- Luego de concluir el operativo de seguridad implementado por la Dirección de Seguridad Pública y la Subdirección de Gobernación en la Feria del Hueso y festividades por el Día de Muertos en los panteones de la ciudad, el Gobierno Municipal reporta saldo blanco.

Desde el 1 al domingo 6 de noviembre, 100 policías y cadetes que se encuentran actualmente en preparación, así como bomberos, personal de Protección Civil e inspectores de Gobernación, brindaron seguridad a los más de 70 mil visitantes que acudieron a los panteones y a la Feria del Hueso, en la colonia San Jorge.

El policía tercero, Juan Eduardo López Hernández, encargado del operativo, informó que durante los cinco solo fue necesario brindar los primeros auxilios a algunas personas de la tercera edad, además de ayudarlos a abordar o descender de sus autos y localizar a los padres de niñas y niños que se extraviaron momentáneamente.

También señaló el oficial que, gracias a los recorridos pedestres de los agentes en los alrededores, el uso de drones, la presencia de cámaras y el centro de mando móviles, fue posible inhibir robos y daños materiales en los automóviles en los estacionamientos.

Por su parte, la Subdirección de Gobernación dio a conocer que, luego de realizar las inspecciones correspondientes en los puestos de venta que se instalaron en el lugar, detectaron ciertas irregularidades menores como falta de extintores o instalaciones deficientes de gas, problemas que fueron corregidas al instante para poder continuar operando y prevenir accidentes entre los comensales.