Sigue estas recomendaciones de seguridad al usar cajeros automáticos

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a la comunidad a tomar en cuenta las recomendaciones al utilizar cajeros automáticos, pues está en puerta la temporada navideña y con ello la posibilidad de que algunas personas busquen aprovecharse de la buena fe de los usuarios.

Una de las recomendaciones es evitar a las personas que se acercan a los usuarios del cajero que ofrecen supuesta ayuda y de ser posible reportar su presencia por la línea 9-1-1, la aplicación Marca el Cambio o al policía más cercano.

Además, la Dirección de Seguridad Pública busca proteger el patrimonio de las personas y es por eso que invita a la comunidad a tomar en cuentas las siguientes medidas preventivas:

-Acude acompañado y prefiere los cajeros más céntricos
-Úsalos preferentemente de día
-No aceptes ayuda de gente extraña
-No proporciones a nadie tu NIP
-No cuentes tu dinero a la vista de los demás
-Guarda tu dinero antes de salir del cajero
-Antes de salir cuida no olvidar bolso, celular u otra pertenencia
-No te detengas si al salir del cajero alguien trata de abordarte
-Ten cuidado con gente que se acerque con supuestas ofertas tentadoras

Ante cualquier incidente que se pretenda reportar es importante describir a las personas o autos involucrados para brindar la mayor información posible y que los agentes puedan intervenir de inmediato.

Recuerda que cuentas con el apoyo de la Policía Municipal y la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua marcando el 9-1-1.