Morenistas leales a Ebrard amenazan con abandonar Morena

Ciudad de México.- Diputados de Morena cercanos al excanciller Marcelo Ebrard han lanzado una amenaza, anunciando que podrían dejar el partido si la Comisión de Honestidad y Justicia no acepta su impugnación al proceso de selección del coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación (4T).

El legislador Emmanuel Reyes, uno de los operadores políticos clave de Ebrard, dejó claro que si Ebrard opta por una definición política que no esté alineada con la 4T, él y otros diputados leales lo seguirían en su decisión.

Actualmente, 46 diputados federales, incluyendo cuatro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), están comprometidos con el movimiento “El camino de México”, fundado por Ebrard en respuesta a su descontento con el proceso interno de Morena que designó a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de la defensa de la 4T.

Consecuencias de rechazar la impugnación de Ebrard

Emmanuel Reyes enfatizó que si Morena toma una decisión contraria a sus intereses, no tendrían razón para permanecer en el partido. La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tiene la última palabra sobre este asunto, y si desean retener a los 46 legisladores que respaldan a Marcelo Ebrard, deberán considerar sus propuestas y reconocer las deficiencias del proceso interno de Morena.

Además, mencionó que Marcelo Ebrard ha recibido una invitación de Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), para competir por la candidatura presidencial de ese partido. Sin embargo, aclaró que no ha habido comunicación formal al respecto hasta el momento.

Esperando la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitirá su resolución sobre la impugnación de Ebrard en un plazo próximo. La decisión que tomen en Morena influirá en el futuro político de Marcelo Ebrard, quien ha recibido una invitación pública de MC en caso de que decida cambiar de rumbo.

Con información de Proceso