Pide México ante la ONU el cese al fuego en Palestina

México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió el cese al fuego contra Palestina y la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes de Hamás en el marco de la guerra emprendida por Israel.

La declaración estuvo a cargo de la embajadora Alicia Buenrostro, representante encargada de negocios en la representación permanente de México ante la ONU.

¿Liberarán a rehenes mexicanos secuestrados por Hamás?

La embajadora Alicia Buenrostro recordó que en entre los rehenes de Hamás se encuentran dos ciudadanos mexicanos, en referencia a:

  • Orión Hernández
  • Ilana Gritzewsky

Cabe recordar que Hamás afirmó que en los próximos días se van a liberar a más rehenes, sobre todo a quienes son extranjeros.

México pide levantar el estado de sitio contra Palestina

Alicia Buenrostro recordó que la respuesta de Israel a los ataques ha tenido un saldo de más de siete mil personas fallecidas y más de 18 mil 400 heridas, aunado a daños incalculables a la infraestructura y otros bienes palestinos.

La diplomática llamó a que se establezca un corredor humanitario y se levante el estado de sitio en el que se encuentra actualmente Palestina que van contra el derecho internacional.

Asimismo, pidió que el cese al fuego sea duradero en todos los terrenos palestinos ocupados, especialmente en los que han habido ataques contra civiles y que este cese el fuego sea por todas las partes del conflicto.

https://twitter.com/MexOnu/status/1719532634156462577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1719532634156462577%7Ctwgr%5Efc0eecee1157f22a03e351e4c84157063d061b9a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Finternacional%2Fmexico-en-la-onu-pide-cese-al-fuego-en-palestina-y-liberacion-de-rehenes%2F

México vota a favor de una tregua inmediata en la guerra Israel-Palestina

En la sesión especial del 27 de octubre en la asamblea general México emitió uno de los 120 votos a favor para la protección de los civiles y cumplimiento de las obligaciones jurídicas y humanitarias para una tregua inmediata y duradera. En esa sesión sólo hubo 14 votos en contra y 45 abstenciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México compartió el sentido de su voto este 1 de noviembre bajo la premisa de dos estados y una solución política integral y definitiva del conflicto.

Lo que se busca es que se permita la consolidación del estado de Palestina que sea viable política y económicamente y que conviva con Israel dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas.

Con información de SDP Noticias