Concluyen construcción de domo en escuela primaria José María Mercado

  • Esta obra es parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023

Chihuahua.- A fin de mejorar la calidad de la infraestructura en las escuelas en el municipio, la Dirección de Obras Públicas concluyó la construcción de un domo en la escuela primaria José María Mercado en la colonia Santa Rosa, el cual es uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023.

El proyecto fue apoyado por las y los alumnos de esta institución y vecinos del Distrito 16 de Chihuahua Capital, y consistió en la construcción de un domo con estructuras de acero tubular y vigas metálicas que dan soporte a la cubierta del domo con lámina galvanizada que recubren un área total de 476 metros cuadrados.

También, se colocaron canastas y porterías metálicas que hacen del área una cancha de usos múltiples, y se rehabilitaron las gradas de concreto, así como se colocó pintura en el piso del firme de concreto nuevo de 10 centímetros de espesor y la instalación de ocho reflectores tipo LED.

Con una inversión de 2 millones 408 mil 638 pesos, se cumplió con lo solicitado por la institución para mejorar las condiciones de este espacio que sirve para la práctica de actividades físicas, cívicas y de desarrollo social y cultural de la institución educativa, resguardando a las y los alumnos de las inclemencias climáticas y extremas que se presentan en la ciudad.

El Gobierno Municipal invita a consultar cuáles serán los centros de votación que se tendrán disponibles para la consulta ciudadana que se llevará los días 25 y 26 de noviembre, para elegir los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2024.