Bajo sus términos: pone Ebrard condiciones a MC para ir con ellos como candidato presidencial

Foto: Animal Político

Ciudad de México.- El exsecretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sigue considerando a Movimiento Ciudadano (MC) como una opción viable para sus aspiraciones presidenciales en 2024 y ha establecido tres condiciones para ser su candidato externo, según un artículo de Elia Castillo Jiménez en El País.

Estas condiciones incluyen ocupar primeros puestos en las listas del Congreso para su equipo más cercano, una candidatura de unidad y paciencia.

En cuanto a sus condiciones para mantenerse en Morena, el partido al que pertenece, Ebrard solicita el 26% de las candidaturas para su equipo y una disculpa pública de la dirigencia del partido, reconociendo “errores e irregularidades en la encuesta” en la que Claudia Sheinbaum fue elegida.

El círculo cercano de Ebrard ha afirmado que está decidido a todo si no se reconocen las fallas e irregularidades en la encuesta y que, en caso de quedar en segundo lugar, se le otorgue a su gente ese 26% en candidaturas competitivas y plurinominales.

Dante Delgado reconoce a Ebrard como opción externa en MC

La candidatura de Movimiento Ciudadano ha estado en el centro de la atención en los últimos días después de que Dante Delgado, líder del partido, mencionara a Marcelo Ebrard como una posible opción externa para la Presidencia de la República en las elecciones de 2024. Delgado hizo esta declaración después de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, solicitara licencia para buscar la candidatura presidencial de MC, y mencionó que hay espacio para candidaturas ciudadanas externas.

El 27 de octubre, Movimiento Ciudadano publicó la convocatoria para su proceso interno de selección y elección de candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales. La fecha límite para que Marcelo Ebrard presente su candidatura es el 12 de noviembre, y para ser considerado, los participantes deberán recopilar 500,000 firmas de respaldo en al menos la mitad de las entidades federativas.

Con información de Animal Político