Enfurece cliente por cobro de “propina” en máquina de autodespacho

Dar propina o no dar propina, esa es la cuestión que ha generado cientos de debates en redes sociales. Muchas veces, la respuesta suele estar determinada por el nivel de servicio que haya recibido.

Un comprador que no dio su identidad pero que se hace llamar BurningRiceHouse, compartió su experiencia en una caja registradora en el aeropuerto en el hilo ‘Mildly Exfuriating’ de Reddit, donde reveló que la máquina le pidió una propina del 20 por ciento.

Si bien existe un debate sobre cuánto dar propina o si debería dejar alguna propina, ¿debería esperarse que dé propina si en realidad no recibió un servicio?

Ese fue el dilema que dejó a un comprador estadunidense confundido después de que una máquina de autopago le pidió que agregara una propina después de su compra.

“Finalmente sucedió. Me pidieron que diera propina en la estación de autopago del aeropuerto”, se puede leer junto a una imagen de la pantalla de pago que muestra cuatro opciones de propina: sin propina, 15 por ciento, 18 por ciento y 20 por ciento.

Tras compartir su experiencia, varios de los usuarios reaccionaron de manera negativa contra la solicitud de la máquina pues consideraron que no habría a nadie a quien darle propina pues literalmente ninguna persona ofreció ningún servicio.

Además, los usuarios de Reddit se preguntaron a donde pararía el dinero de las propinas.

“¿Pero a quién le das propina exactamente? Nadie te ha brindado un servicio”; “Qué raro. ¿A qué va la propina? ¿Al aeropuerto? ¿El tipo que instaló la computadora? No tiene sentido”; “Deberían ofrecer un descuento por autoservicio o falta de servicio”, “No puedo creer que esto sea real. He oído hablar de ello antes”.

Con información de Milenio