Inauguran Municipio e INADET aula para capacitación con tecnología de realidad virtual

  • El objetivo del programa “SAFE VR” es capacitar a empleados de empresas chihuahuenses en temas seguridad industrial

Chihuahua.- Con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías, el Gobierno Municipal de Chihuahua y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), realizaron una inversión en conjunto para la consolidación del programa “SAFE VR”, con el objetivo de ampliar la oferta académica en temas de industria 4.0.

Con una visión hacia el futuro, este software ofrece a los empleados de las empresas chihuahuenses, un entorno gráfico amigable y en tercera dimensión, asegurando un aprendizaje significativo de diversas técnicas de ambientes laborales seguros.

El impacto que la realidad virtual tiene en el aprendizaje es notable, ya que las personas recuerdan el 95 por ciento de lo que hacen y sienten. Es por ello que se crea este nuevo programa “SAFE VR” con distintas ventajas competitivas como lo son:
– Ahorro en tiempo de formación
– Reducir costes por detención de procesos o máquinas
– Aumentar la concienciación para reducir los accidentes
– Ahorro al no tener que rentar instalaciones o equipos
– Data para tomar decisiones informadas (ya que la plataforma recopila estadísticas de uso y rendimiento).

Con programas como este, el Gobierno Municipal le apuesta a la competitividad de las empresas de Chihuahua Capital, capacitando a sus colaboradores con una visión innovadora y fomentando ambientes de trabajo seguirlos.