Presentan la convocatoria “Red de Teatros” en su edición 2022

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con el fin de impulsar el sector de las artes escénicas en el estado y garantizar una programación artística de calidad, plural y diversa, presentó la convocatoria “Red de Teatros” 2022.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación anual de abril a diciembre del 2022 en los siguientes teatros: Chihuahua: Teatro de los Héroes, Teatro “Fernando Saavedra” y Teatro de la Ciudad; Delicias: Teatro “Manuel Talavera Trejo”; Camargo: Teatro de la Ciudad; Ciudad Juárez: Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, Teatro experimental “Octavio Trías”, Auditorio Municipal “Benito Juárez” y Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”; Cuauhtémoc: Centro Cultural “San Antonio”; Aldama: Casa de la Cultura “Arturo Norte García”. Estos dos últimos son los nuevos recintos a integrarse a esta red.

“Este programa no sería posible sin la voluntad de diversas instituciones que contribuyen para que podamos otorgar las mejores condiciones y beneficios a nuestros creadores”, agregó Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura.

En esta convocatoria podrán participar grupos profesionales en las disciplinas de teatro, danza, música, circo e interdisciplinario, integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país. En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. El porcentaje de personas extranjeras con residencia legal en el país no deberá exceder el 35% de la conformación del equipo.

“Uno de los objetivos más importantes del programa es la profesionalización de nuestros creadores chihuahuenses, en relación a esto y durante el 2022 se brindarán capacitaciones en manejo de redes sociales para artistas y elaboración de riders de audio e iluminación teatral”. Comentó Mariana Reyes, directora de Capital Cultural.
Los interesados deberán ingresar al formulario https://forms.gle/1nGSaFopFkxECaPN7, Los grupos seleccionados serán publicados en la página y redes de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (facebook.com/CulturaChih)  a más tardar el día 25 de febrero del 2022.

Para mayores informes a los teléfonos (614) 2-14-48-00 ext. 257 y 246 para Chihuahua y (656) 617-66-03 para Ciudad Juárez, podrán descargar la convocatoria en el siguiente link: https://bit.ly/30m1NIS.