Dictan suspensión definitiva: Continuarán alumnos sin clases 

Foto: Tomada de El Imparcial

Chihuahua.- Después de una audiencia incidental celebrada en el Juzgado Décimo de Distrito, un juez federal otorgó la suspensión definitiva a la Asociación de Padres de Familia, lo que significa que la entrega de libros de texto en el estado de Chihuahua permanecerá suspendida.

El amparo, identificado con el número 2018/2023, fue presentado en la ciudad de Chihuahua por la Asociación Estatal de Padres de Familia en contra de la Secretaría de Educación Pública federal debido a preocupaciones relacionadas con los libros de texto. Argumentaron que el material no cumplía con los requisitos establecidos en el Plan de Estudios 2023.

Inicialmente, el juez ordenó la suspensión provisional de la entrega de los libros. Sin embargo, en una audiencia incidental que tuvo lugar el día de ayer a las 13:45 horas, el Juez Décimo de Distrito concedió la suspensión definitiva a la parte quejosa. Esto implica que la entrega de los libros no podrá llevarse a cabo hasta que se resuelva el asunto en su totalidad.

Hasta el momento, no se ha programado una fecha para la audiencia en el juicio de amparo que definirá el futuro de la entrega de libros de texto en Chihuahua.

Como resultado de esta situación, las escuelas de educación básica en el estado podrían permanecer cerradas por más tiempo hasta que se llegue a una resolución.

La decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha generado controversia entre la ciudadanía y ha afectado a más de 5,000 escuelas en el estado de Chihuahua, con un impacto en la educación de alrededor de 720,000 estudiantes.