Arrancó en Puebla la jornada de vacunación contra Covid-19 e influenza

El tinnitus también está en la lista de síntomas del COVID prolongada publicada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

La Secretaría de Salud (Ssa) en Puebla inició la campaña de vacunación homologada para prevenir las enfermedades respiratorias de covid-19 e influenza estacional en población vulnerable, en la que se administrarán un millón 900 mil biológicos.

¿Cuándo es la jornada de vacunación?

La titular de la Ssa estatal, Araceli Soria Córdoba, indicó que la inoculación se desarrollará del 16 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024 en todos los hospitales y centros de salud públicos en la entidad, con una primera etapa de 256 mil 340 dosis.

¿Para quién van dirigidas las vacunas?

Las vacunas contra la influenza se administrarán a niños de 6 meses hasta 5 años, adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.

En tanto, la vacunación anticovid tendrá dos variantes: la primera contempla biológicos de la marca Abdala para personas que iniciarán su esquema, tienen más de 5 años y padecen alguna comorbilidad como diabetes melliutus en descontrol, obesidad mórbida (IMC 40), enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer, VIH e hipertensión arterial esencial.

La segunda contempla dosis de refuerzo anticovid para las mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación, personas de 60 años y más, personal por la salud, así como personas de 18 a 59 años con comorbilidades, que tengan un año transcurrido después de recibir la última dosis.

“La aplicación simultánea de ambas vacunas es segura y no disminuye la eficiencia ni seguridad de cada una de ellas”, aclaró Araceli Soria.

¿Es seguro si me ponen las dos vacunas?

La Secretaría de Salud dio a conocer que la aplicación simultánea de ambas vacunas es segura y no disminuye la eficiencia ni seguridad de cada una de ellas.

Con información de Milenio