Avala la CTM jornada laboral de 40 horas en México

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas del inicio de los trabajos del Parlamento Abierto sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha dado su aval a la propuesta.

El senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, ha expresado su apoyo a la iniciativa, destacando los “innumerables beneficios” que conllevará para la clase trabajadora.

La Confederación de Trabajadores de México expresa su apoyo decidido a la reducción de la jornada laboral de 40 horas semanales. Nuestra postura radica en el profundo entendimiento de que esta medida traerá innumerables beneficios para la clase trabajadora y el tejido social”, expresó.

En un comunicado, el líder de la CTM anunció la participación de la central obrera en el Parlamento Abierto que se inaugurará esta tarde en la Cámara de Diputados. Además, informó que ha designado al diputado Tereso Medina, secretario general adjunto, para presentar la posición de la CTM con respecto a una posible reforma al artículo 123 de la Constitución.

Asegurando que la perspectiva de los trabajadores será escuchada”, indicó.

En nuestra lucha por un México de 40 horas, reconocemos la importancia de los foros de Parlamento Abierto como una extensión natural de nuestra filosofía basada en el tripartismo”.

Horas laboradas en México

Aceves del Olmo recordó que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar con más horas laboradas entre los países miembros.

Con un promedio de 2, 128 horas al año, superando la media de las naciones pertenecientes cuya cifra es de 1,716″.
Con información de El Imparcial