Alemania, Canadá y EE.UU. abren bacantes para mexicanos; ofrecen hasta 77 mil pesos mensuales

Si buscas trabajar en el extranjero, esta puede ser una oportunidad. El Gobierno de la Ciudad de México publicó algunas vacantes que permiten la movilidad laboral, pues son puestos de trabajo en Estados Unidos.

Se está solicitando a un obrero en fábrica de tortillas, a un técnico en planta de procesamiento de carne, a un técnico de mantenimiento, una persona especialista en veterinaria y otra en robótica, y más.

Estas son las vacantes de trabajo específicas para agosto:

Persona para la fábrica de tortillas

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX informó que esta plaza tiene un salario mensual neto de 45 mil pesos.

Como parte de los requisitos, se indica que la persona necesita un nivel académico de preparatoria o vocacional, sin experiencia, con conocimiento en la preparación manual y mecánica de tortillas. Inglés básico.

Técnico en planta de procesamiento de carne

Los requisitos indican que se necesita una licenciatura y titulación, sin experiencia en el área, pero con conocimiento en el uso de herramientas propias de una planta de procesamiento de carne, como sierra, cuchillos y otros insumos.

Este empleo ofrece un salario mensual neto de 42 mil pesos.

Técnico de mantenimiento

La vacante indica que se ofrece un salario mensual de 77 mil pesos netos.

Como parte de los requisitos, se indica que se acepta la postulación de personas con discapacidad.

El nivel académico requerido es de carrera técnica con titulación y 1 a 2 años de experiencia en el área. Como parte de los conocimientos, se solicita saber sobre diagnósticos completos en el equipo e informar al supervisor de mantenimiento sobre las piezas requeridas para realizar reparaciones de problemas eléctricos y mecánicos. Inglés básico.

Fabricante de herramientas y troqueles

Se indica que pueden aplicar a este empleo personas con discapacidad. El salario mensual neto es de 77 mil pesos.

En cuanto a los requisitos, se pide carrera técnica con titulación y entre 2 y 3 años de experiencia.

En cuanto a los conocimientos y aplicaciones de trabajo, se espera que la persona opere competentemente todos los equipos y herramientas disponibles en el taller, así como el registro de cifras, números diarios y horas de trabajo diarias en la computadora del área designada. Inglés básico.

Para consultar a detalle todos los requisitos y los documentos necesarios, puedes consultar la información en el sitio de la Secretaría del Trabajo.

Técnico en granja

En este puesto se requiere un nivel de licenciatura con titulación y experiencia de seis meses a un año en el área.

Los conocimientos requeridos son en el uso de instrumentos básicos de veterinaria, conocimientos de anatomía animal y del cuidado de animales. Con inglés intermedio.

El sueldo ofrecido es de 41 mil pesos mensuales netos.

Técnico en prensa

En esta vacante se acepta la aplicación de personas con discapacidad, con un sueldo mensual neto de 60 mil pesos.

Se pide carrera técnica y experiencia de hasta tres años. Se solicitan habilidades básicas de matemáticas, física y/o mecánica, certificación en montacargas y grúa, operación y configuración de máquina de prensa y equipo de medición. Con inglés básico.

Técnico de robótica

En esta ocasión, se indica que se acepta la postulación de personas con discapacidad y que el nivel académico solicitado es de carrera técnica con título. Experiencia de dos a tres años.

La vacante ofrece 77 mil pesos mensuales netos.

Entre las tareas está saber el uso de Microsoft office y conocimiento en softrare CAD, AutoCAD, Catia, entre otros. Así como saber diseño mecánico y crear respaldos de programas de robots. Con inglés básico.

Veterinario

Se solicita a una persona veterinaria, con licenciatura y título, y de seis meses a 1 año de experiencia en el área.

Se pide inglés básico y la vacante es de 41 mil pesos mensuales netos.

También puedes consultar vacantes de empleo en Estados Unidos en la página oficial de la Embajada de EU en México.

¿Estudiaste enfermería? Checa esta vacante en Alemania

Y si tienes licenciatura en enfermería, puedes postularte para esta vacante en una clínica de salud de Alemania.

Los requisitos son tener la licenciatura en enfermería, con tres a cuatro años de experiencia. No se solicitan idiomas adicionales.

La empresa ofrece seguridad social pública, seguro de atención de consultas médicas, seguro de gastos médicos mayores, contrato por tiempo indeterminado, entre otras cosas.

Necesitas varios documentos para poder aplicar a la vacante, que puedes consultar en la página de Trabajo CDMX.

Trabaja en Canadá por sueldos de hasta 40 mil pesos

También hay oportunidades para que te lances a trabajar a Canadá. Los puestos disponibles actualmente son los siguientes:

Manipulación de productos plásticos

En Canadá se solicita una persona con nivel académico de prepa o vocacional, con uno o dos años de experiencia en el área.

En la parte de conocimientos, se indica que se requiere el dominio de equipos y herramientas tales como clicker, samco, prensa automática, rotativa, utilizar máquinas manuales para recortar, perfilar y ajustar componentes de plástico.

El sueldo ofrecido es de 24 mil pesos mensuales.

Operador de fundición

En este caso, se solicita a una persona con nivel académico de secundaria o secundaria técnica, con dos a tres años de experiencia como operador de fundición.

El salario mensual neto será de 40 mil pesos.

Auxiliar en manteamiento

La oferta de movilidad laboral indica que se requiere prepa o vocaciona, con hasta un año de experiencia en el área de mantenimiento.

El sueldo ofrecido es de 35 mil pesos mensuales.

Mecánico de camiones pesados

Se solicita a una persona con carrera técnica y titulación, con más de 5 años de experiencia en la reparación de camiones pesados.

La vacante destaca que la persona realizará inspecciones completas de camiones durante 90 días, para diagnosticar, reparar y mantener sistemas y componentes mecánicos, eléctricos, hidráulicos y electrónicos.

No se solicitan idiomas.

Se ofrecen 30 mil pesos mensuales netos.

Con información de El Financiero