Mujer termina grave tras someterse a lipotransferencia, en Durango

El 18 de septiembre, Rebeca se sometió a una cirugía estética de lipotransferencia en una clínica ubicada en la colonia Burócrata de Durango. Sin embargo, el procedimiento dejó a la paciente con secuelas graves, incluyendo la parálisis de una pierna, arritmia cardíaca y daños psicológicos, lo que la mantiene hospitalizada en el Hospital General 450.

La hermana de la paciente relató que Rebeca eligió esta clínica debido a las recomendaciones en redes sociales, así como a las promociones y atención postoperatoria ofrecida por la doctora.

Sin embargo, después de la cirugía, Rebeca experimentó un dolor insoportable y severos dolores musculares. Cuando intentó buscar ayuda de la doctora, esta se negó a permitir que Rebeca fuera a otro hospital o que la revisara un médico externo. La doctora insistía que el dolor intenso era normal y le recomendaba comprar ibuprofeno y ketorolaco, según información publicada por Milenio.

La cirugía le dejó secuelas horribles

Después de dos semanas, Rebeca fue ingresada de urgencia al Hospital 450, donde se le realizaron drenajes para extraer pus y otras secreciones que no correspondían a una lipotransferencia. Aunque se encuentra fuera de peligro, la paciente enfrenta secuelas, incluyendo la pérdida de movilidad en la cadera hacia abajo.

Rebeca y su familia buscan que la responsable asuma las consecuencias legales y se han puesto en contacto con otros pacientes para presentar una denuncia colectiva ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La lipotransferencia es un procedimiento de cirugía estética que combina el aumento de glúteos con una liposucción utilizando la grasa del propio paciente. Cabe destacar que existen diversas técnicas de extracción de grasa y diferentes áreas del cuerpo donde se puede aplicar este procedimiento, como el abdomen o las cartucheras.

Con información de El Imparcial