*Myriam Hernández Acosta *Alejandro Domínguez *Una cloaca en Chih. 2000

El miércoles se renovará la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y todo parece indicar que Myriam Hernández Acosta repetirá la dosis al frente del Poder Judicial del Estado.

Aunque las reuniones y cabildeos que la duartista Myriam Hernández ha hecho, han sido de mucha ayuda para negociar su reelección, la realidad es que bastó con que la gobernadora Maru Campos girara esa instrucción, para que la mayoría de los magistrados se alinearan.

Es cuestión de esperar y de vigilar que no vaya a haber sorpresas, de esta manera Hernández Acosta refrendará su posición y serán los ex funcionarios del “presunto” corrupto Javier Corral Jurado, quienes se pongan a temblar.

**

Dicen los que saben, que es el líder priista Alejandro Domínguez quien ha iniciado una campaña de rumores, en donde se dice que el PAN negoció con el tricolor el apoyo para el 2024, a cambio de una Senaduría.

Si bien, el tema no podría sonar tan descabellado, son sólo patadas de ahogado porque se sabe que el PRI hoy en día no tiene nada qué negociar, y hasta pareciera que, con estos rumores, se busque presionar a Maru Campos y al PAN para que cedan un poco.

Lo cierto es que las intenciones del blanquiazul siguen en pie, las fichas fuertes son Mario Vázquez y Manque Granados, aunque el espacio de ésta última, lo quieren Carla Rivas y Daniela Álvarez.

**

El asesinato de la ejemplar muchacha Siria Fernanda, ha destapado una cloaca de toda la suciedad que hay en Chihuahua 2000 y que las autoridades estaban pasando por alto.

A pesar de ser los territorios del alcalde Marco Bonilla, los líderes criminales se pasean por esa colonia y lugares aledaños, como si fueran ídolos, ni se diga la protección policial de la que gozan y hasta se dan el lujo de promocionarse por sector.

Al parecer nadie había detectado esta situación y fue hasta que se produjo la tragedia, que por fin se pusieron manos a la obra.

El homicidio de una estudiante inocente y reconocida por ser una gran deportista, llevó hasta “El Meny” quien, por alguna extraña razón, se encontraba en libertad, aún y cuando se le están por acreditar otros homicidios en la zona.

Ahora los fiscales César Jáuregui y Heliodoro Araiza, han tenido que dar la cara y presionar a los mandos de las corporaciones para que trabajen en el asunto y puedan echarle tierra pronto a un hecho más que enluta a Chihuahua.