*Corral tienen otros datos *Corral es La Chacha de Amlo *Loera de regreso al Bienestar

El gobernador Javier Corral, insiste en que su administración no ha endeudado al estado de Chihuahua, aunque las cifras, sus propios números y los créditos adquiridos, demuestren lo contrario, pues tan sólo el boquete financiero por pasivos, es de 11 mil millones de pesos, lo que se suma a la deuda de los 49 mil millones, esto sin contar el presupuesto que pidió que se aprobara para este 2021, el cual desde su origen cuenta con un déficit de 5mil millones de pesos…ya está como el payaso de Palacio, tiene otros datos.

Pese a todo ese endeudamiento y las cero obras en la entidad, el gobierno de Javier Corral, no tiene ni para la nómina de los empleados estatales y no tiene liquidez para pagar obligaciones que les retuvieron al IEE, al Poder Judicial, al Congreso del Estado y otros fideicomisos y organismos descentralizados.

El mandatario también ha resaltado que tan sólo en 5 años, tiene muchos más logros que la pasada administración, lo que nadie puede explicar, pues los chihuahuenses saben que César Duarte ha sido uno de los gobernadores más ratas de la historia, pero también uno de los que más obra pública y avances en materia de seguridad, le ha dejado a la entidad, esta piltrafa se va como uno de los peores gobernadores de Chihuahua.

********

Por cierto, durante la visita presidencia de este fin de semana, mientras Andrés Manuel López Obrador, llegó a la fronteriza Ciudad Juárez en un vuelo comercial, el gobernador llegó en un jet privado, de esos que prometió que vendería pero nunca pudo conseguir comprador, mientras les ha sacado jugo a más no poder.

Previo a su arribo a la entidad, AMLO resaltó en uno de sus discursos, que lamentaba que hubiera gobernadores que no tiene ni la más remota idea de lo que es la austeridad y la buena administración de los recursos públicos, incluso dijo, hay mandatarios que ni para la nómina han dejado; el mensaje iba directito para Javier Corral.

Pues ahora el presidente salió con que Javier Corral, es muy honesto y que es el gobierno del requería Chihuahua, le dijo que lo apoyaría con lana para que cierre bien su administración, es decir, le va a mochar presupuesto a Maru para adelantarle al gobernador que barrió hasta con el dinero para el papel del baño.

Aunque AMLO lo calificó como un político honesto, evitó a toda costa llamarle inteligente, buen administrador, ahorrador o al menos admirable, pero sí dejó claro que el apoyo se lo dará sólo porque desde el conflicto del agua, se ha comportado como una verdadera chacha del Palacio Federal.

********

La gente del Bienestar sabe muy bien que la partida de Bertha Alcalde Luján, es inminente y se llegará en los próximos días, pero lo que todos temen es que regrese Juan Carlos Loera, quien aunque es de la entera confianza del presidente, no goza del aprecio de todos los que ahí laboran.

Nadie sabe aún quien será el que llegue al quite, pero más de uno piden a Dios que no sea el mismísimo Loera, quien acostumbra acomodar a sus familiares y comenzar a maltratar al resto del personal, ademas de empezar a hacer “ahorritos” con dinero de la dependencia.

La mala noticia es que Loera no repetirá como diputado federal, perdió la gubernatura y el escenario al frente de la dirigencia de Morena, no se divisa muy próximo, por lo que uno de los espacios que puede ocupar para permanecer en la escena política, es el de regresar a la silla del Bienestar.