Van 10 muertos tras derrumbe de iglesia durante misa en Tamaulipas

Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya llegó a Ciudad Madero para confirmar la trágica noticia del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional. Lamentablemente, se informó que 10 personas perdieron la vida en este incidente, incluyendo tres menores de edad. Además, 60 personas requirieron atención hospitalaria, con 23 de ellas sufriendo lesiones, de las cuales dos están en estado grave.

El gobernador, acompañado por funcionarios estatales y locales, recibió información detallada sobre las tareas de rescate que se están llevando a cabo por parte de elementos militares y cuerpos de socorro de diversas dependencias.

Equipos de binomios caninos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Marina se unieron a las labores de búsqueda entre los escombros, junto con equipos especializados de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. También se utilizaron cámaras térmicas para ayudar en la búsqueda y descartar la presencia de más personas atrapadas.

Causas del Derrumbe en Investigación

Aunque aún no se conocen las causas exactas del derrumbe de la iglesia, el gobernador Villarreal Anaya señaló que se llevará a cabo un peritaje correspondiente sobre la construcción, que tiene una antigüedad de 50 años.

El gobernador destacó la solidaridad de la comunidad y el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas, que implementaron el Plan DN III. También se mencionó la colaboración de empresarios locales que proporcionaron maquinaria pesada y vehículos para las operaciones de rescate.

Villarreal Anaya reiteró su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas por esta tragedia. “Tienen toda nuestra solidaridad, cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado en este momento tan difícil de un evento sorpresivo y trágico, y estaremos muy atentos a cómo podemos ayudarlos, cuentan incondicionalmente con el apoyo del Estado de Tamaulipas”, expresó el gobernador.