Qué aparatos hacen subir más el recibo de luz

Ciudad de México.- Si quieres reducir la tarifa de tu recibo de luz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron sobre los aparatos eléctricos que más consumen energía en los hogares mexicanos y, aunque no es sorpresa, coinciden en algunos de ellos.

Ambas instituciones gubernamentales, tanto la CFE como la Profeco, tienen la obligación de informar sobre los aparatos eléctricos que más cuestan a las familias, y en las informaciones más recientes enlistaron los cinco con más consumo.

De acuerdo con Profeco “El consumo de electricidad de los aparatos electrónicos y electrodomésticos no sólo está en función de su potencia, sino también del tiempo que se utilicen, mientras más alta sea la potencia, mayor será el gasto de energía“.

Aparatos que más consumen energía

Refrigerador

Este es el electrodoméstico que más consume energía. Ya que representa el 30% de la energía eléctrica mensual, según la CFE, mientras que la Profeco también lo posiciona como el que mayor energía consume.

Ahorro: Este lo puedes desconectar si sales de vacaciones, si no, considera desechar tu viejo refrigerador y moverlo para que no este cerca de la estufa, ya que ambas opciones aumentan su consumo de energía.

Televisión

Esta es capaz de consumir hasta un 12% de energía eléctrica.

Ahorro: La CFE recomienda cámbiarlo por uno ahorrador, como uno de pantalla plana y desconectarlos cuando no los estés mirando.

Lavadoras/Secadoras

En el mercado existe una gran variedad de modelos de lavadoras de diferentes tipos, capacidades y atributos, aún así, utilizarlas costará mucha energía, ya que representa poco más del 11% del consumo eléctrico de los hogares.

Ahorro: Trata de evitar las cargas pequeñas, porque se lavará más veces y se consumirá más energía y más agua. Además es recomendable lavar en frío y no en caliente.

Aire acondicionado

La Profeco señaló en un comunicado que el aire acondicionado es uno de los aparatos que más gastan electricidad.

Ahorro: Evita utilizarlo mientras puedas y recuerda apagarlo siempre que salgas de casa.

Computadora

Este dispositivo consume el 7,4% de energía eléctrica, según la CFE, pero esto depende del tiempo de uso que esté conectado.

Ahorro: Desconecta el cargador cuando no la estés utilizando y solamente conectala cuando te quede poca batería, esto ayudará además, a conservar mejor tu equipo y su batería.