Cotiza el dólar hoy en 21.16 pesos

Ciudad de México.- El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.16 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.32%, frente al precio de referencia del miércoles.

La moneda se ubicó a la compra en 20.7672 pesos mientras que a la venta en 21.2708 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

El peso mexicano se depreciaba este jueves frente al dólar, que subía desde mínimos de siete semanas mientras volvían a disminuir las esperanzas de un paquete fiscal en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre y aumentaban los casos de COVID-19 a nivel mundial.

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas frente el coronavirus en Estados Unidos sufrieron un revés el miércoles cuando el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a llegar a un compromiso aceptable, a pesar de la divulgación de algunos progresos logrados durante el día.

Mientras tanto, Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones.

Los inversionistas ponderan el retraso en el estímulo fiscal, las acusaciones de interferencia electoral en Estados Unidos por rivales extranjeros y el aumento en el número de casos por COVID”, dijeron analistas.

En cuanto a otras monedas, el euro se vendió ayer en ventanilla en un máximo de 25.45 pesos y se compró en 24.99 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.70 pesos y se adquirió en 27.59 pesos.

Con información de UnoTV