¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de los hombres y qué pasa?, responden expertos

¿Tu perro huele constantemente tu entrepierna?, si eres hombre y esto te molesta o te hace sentir incómodo, de acuerdo con American Kennel Club, los perros no conocen bien el mundo de los límites humanos, especialmente cuando se trata de usar la nariz, así que si quieres saber ¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de los hombres y qué pasa si un perro te huele la parte íntima?, los especialistas en razas canina, AKC, responden.

Primero se debe de entender y analizar, el poder de la nariz de un perro, esta es una herramienta poderosa, ya que tienen hasta 300 millones de sensores olfativos en comparación con los humanos que sólo tienen 6 millones, esto llega a conclusión que su sentido olfativo es 10,000 veces mayor que él nuestros.

¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de los hombres?

Esto tiene que ver con las glándulas sudoríparas o glándulas apocrinas. Estas liberan feromonas que transmiten información como edad, sexo, estado de ánimo, y si un mamífero puede aparearse. Los caninos tienen glándulas apocrinas en todo el cuerpo, con mayor concentración en genitales y el ano, por esta razón se huelen entre ellos el trasero.

En el caso de los humanos, estas glándulas se concentran en las axilas y los genitales. Dado que un perro a menudo sólo puede llegar a los genitales de un humano, es allí donde se dirigen para recopilar información.

Los perros pueden oler a un hombre con mayor probabilidad si desprende un olor distinto(Reciente relaciones sexuales, acaba de ir al baño) y quieren saber por qué.

Entonces queda la incógnita: ¿Qué pasa si un perro te huele la parte íntima?, la verdad es que nada, sin embargo, se entiende la incomodidad de que esto suceda y puedes evitarlo haciendo ciertas cosas como: Antes de que quiera olfatear, presente a su perro la mano o el puño para que huela primero, así se concentre en algo más, ya que con el puño el perro aun puede recopilar información. Si lo hace con visitantes extraños o nuevos, procure presentarlos y que también se presente con su puño. También pueden hacer actividades en donde ponga a prueba su olfato, por ejemplo, esconder carnitas, juguetes, premios, etc.

Ahora que sabes esta información, no debes de asustarte, sino más bien ocupar el olfato de tu canino.

Con información de BunkoPet