Inician policías municipales operativo “24 Horas en tu Barrio” en Sierra Azul

  • Atenderán las necesidades en materia de seguridad en la zona

Chihuahua.- En Chihuahua capital, agentes de la Policía Municipal han dado inicio a un operativo denominado “24 Horas en tu Barrio” con el objetivo de abordar las sugerencias y solicitudes de los ciudadanos en relación a la seguridad pública.

El operativo comenzó temprano en la colonia Sierra Azul y tiene como finalidad principal aumentar la presencia policial en la zona para disuadir la comisión de actos delictivos y faltas administrativas.

Recorridos y Reunión Vecinal

Además de la presencia policial, los agentes llevarán a cabo recorridos pedestres en la colonia, lo que les permitirá interactuar con los residentes y atender sus inquietudes de manera directa.

El operativo culminará con una reunión vecinal programada para las 6:00 pm, durante la cual se buscará establecer un diálogo abierto con la comunidad para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad y escuchar las preocupaciones de los residentes.

Un Enfoque Comunitario para la Seguridad Pública

Este enfoque de seguridad pública, conocido como “24 Horas en tu Barrio”, busca promover una mayor participación y colaboración entre la policía y la comunidad local. Al interactuar de manera cercana con los residentes y escuchar sus necesidades, las autoridades pueden tomar medidas más efectivas para abordar los problemas de seguridad específicos de cada vecindario y fortalecer la confianza en las fuerzas del orden. Este tipo de iniciativas son fundamentales para promover la seguridad y el bienestar de las comunidades locales.