Conoce las intervenciones que el programa “El Patio de Mi Casa” tendrá durante septiembre

  • El Gobierno Municipal trabaja en prevenir infecciones por mordedura de garrapata al interior de los hogares

Chihuahua.- Bajo la instrucción del alcalde Marco Bonilla de mantener espacios limpios y saludables, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), da a conocer las fechas de las intervenciones del programa “El Patio de Mi Casa” que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre.

Los servicios que se incluyen en estas intervenciones son la ectodesparasitación, con la que se aplica garrapaticida en el lomo de las mascotas, fumigación al exterior de los domicilios, y el Destilichadero, con el cual se retira escombro y objetos de gran tamaño a fin de evitar la acumulación de ácaros y parásitos.

Las intervenciones a realizar durante septiembre son:

• Martes 5 de septiembre en la colonia Caminos del Valle Etapa I

• Martes 12 de septiembre en la colonia San Rafael

• Martes 19 de septiembre en la colonia Campestre Lomas

• Martes 26 de septiembre en la colonia Dorados de Villa

Este programa es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.

Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua fomenta el acceso a servicios de salud para prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias de Chihuahua Capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, comunícate al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.