Instruye Policía Cibernética del Municipio a más de 300 alumnos del Colegio Gil Esparza sobre delitos virtuales

  • Sexting y ciberbullying fueron los principales temas tratados

Chihuahua.- Más de 300 alumnos de los diferentes niveles del Colegio Gil Esparza, fueron instruidos por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sobre diversos temas referentes a delitos cibernéticos, que suelen afectar a la niñez y juventud.

Personal adscrito a la división de la Policía Cibernética, realizó dichas conferencias a fin de informar a sus alumnos sobre temas de actualidad de los que pudieran ser víctimas o incluso responsables de su comisión, si no cuentan con conocimientos al respecto, especialmente sobre el ciberbullying o el sexting, dos prácticas comunes hoy en día.

Los alumnos y docentes agradecieron dichas charlas preventivas, que en muchos de los casos se desconocen, especialmente por parte del alumnado, quienes suelen cometerlas sin saber el daño que pueden ocasionar a sus compañeros de clase o amigos, burlándose o ridiculizándolos en las redes o Internet, así como otros riesgos a los que se exponen al compartir material sensible por estos medios digitales.

Enrique Quiñonez, jefe de la Policía Cibernética de la DSPM y uno de los conferencistas, dijo que la finalidad de estos talleres es concientizar a los estudiantes sobre los riesgos que existen al llevar a cabo estas malas prácticas, que ya son consideradas también como ilegales y pueden ser sancionadas.

También agregó que quienes deseen recibir apoyo o pláticas de la Policía Cibernética Municipal en sus instituciones, pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.