Apuesta por el desarrollo de talentos deportivos de la capital

Cortesía

-El Gobierno Municipal lleva actividades a escuelas, unidades deportivas y empresas maquiladoras

Chihuahua.- El deporte masivo, escolar, laboral y profesional, son los cuatro ejes que el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), trabaja para el desarrollo de deportistas y fomento de la cultura del deporte.

Juan José Abdo Fierro, director del IMCFD, informó que el deporte masivo será atendido de forma puntual a través de la subdirección de Deporte Popular con la activación de unidades deportivas y la capacitación inicial de promotores deportivos responsables de fomentar actividad en canchas, campos e instalaciones municipales, a fin de que exista un buen rendimiento en torneos y apoyo de talentos.

En cuanto al deporte escolar, “es un área bien importante para desarrollar, esto nos va a generar un semillero natural para el deporte profesional y masificar nuestras unidades deportivas, aquí trabajaremos directamente con niñas, niños y adolescentes”, comentó Juan Abdo.

Asimismo, en el deporte profesional expresó que en Chihuahua se está viviendo un fenómeno muy importante con la presencia de equipos representativos en ligas profesionales de basquetbol nacional y estatal, en liga nacional de futbol americano, liga internacional de futbol rápido y próximamente futbol soccer.

“Como nunca en Chihuahua ha habido deporte profesional, hay una buena organización y queremos aprovechar la buena relación que hay entre empresariado dispuesto a invertir en el desarrollo deportivo y generar una derrama económica a través del turismo deportivo”, remarcó.

Finalmente, explicó que el eje del deporte laboral tiene como objetivo que maquiladoras y empresas locales fomenten la actividad física entre empleados y generar una mayor comunidad a través del deporte, por lo que se trabajará por medio de convenios y apoyo en la organización de eventos en conjunto, aprovechando la disponibilidad de instalaciones deportivas municipales que se adecuen a dichas prácticas.