Crisis en Apple: Sindicatos franceses de tiendas convocan a la huelga previo al lanzamiento del iPhone 15

PARÍS, Francia.- El día de ayer (martes) los sindicatos de las tiendas de Apple en Francia informaron que convocaron a una huelga para el viernes y sábado de esta semana antes de que se lance el iPhone 15. 

De acuerdo con los trabajadores, la huelga se debe a que buscan mejores salarios y condiciones de trabajo. 

“La dirección ha decidido ignorar nuestras reivindicaciones y preocupaciones, perfectamente legítimas, por lo que los cuatro sindicatos de Apple Retail Francia convocan una huelga para los días 22 y 23 de septiembre”, informó CGT Apple Retail en la red social X, antes Twitter.

Francia pide retirar iPhone 12 por no cumplir medidas de radiación

Por otro lado, el 12 de septiembre pasado, las autoridades Francesas pidieron a Apple retirar sus iPhone 12 del mercado debido a que emitía ondas demasiado potentes. 

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) se encargó de realizar una serie de pruebas que detectaron que dicho teléfono sobrepasaba el índice de absorción específica de energía (DAS), motivo por el pidió a Apple que pusiera “en marcha todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción”.

La ANFR detalló que según la normativa europea, las emisiones DAS para un teléfono que se encuentra en un bolsillo o en la mano de alguien, deben ser máximo de 4 W/kg, pero el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 mostró un valor medio de 5.74. 

Sin embargo, Apple señaló que dicho modelo está certificado por distintos organismos internacionales y es compatible con las regulaciones y normas mundiales de radiación.

Con información de El Imparcial