*Las pseudoperiodistas *Cruz Cuéllar busca mostrar músculo *Maru fue tajante con los Lebaron

Unas pseudo periodistas financiadas por Cuauhtémoc Estrada y Morena, siguen haciendo de las suyas, pues aunque son muy de sangre guinda y odian todo lo que tenga que ver con la oposición, se aprontaron en el evento del Grito de independencia organizado por Maru Campos y el resto de los panistas. -A eso no le hicieron “el fuchi”-.

Las muchachas que se hacen llamar comunicadoras o periodistas, pese a que tienen seis meses mal ejerciendo, llegaron a la zona exclusiva para la prensa, staff y colaboradores del evento, y exigieron ingresar mostrando un gafete chafa sin validez alguno.

Aún y cuando nunca tramitaron sus acreditaciones cómo es debido, alegaron y se comportaron déspotas hasta conseguir que se les permitiera el acceso al concierto de Carín León, que trajo la panista Maru Campos.

Para colmo, las auspiciadas por Cuauhtémoc Estrada, metieron gente de contrabando, haciéndolas pasar por trabajadoras de la prensa, esto no pasó desapercibido por quienes sí ejercen el periodismo y que sí cubrieron todo el evento, no nomas a Carín León, en fin; así se las gastan las pseudo periodistas morenistas.

**

El próximo domingo Cruz Pérez Cuéllar traerá a Chihuahua a cerca de 300 morenistas que le son fieles, a quienes les encargará los mayores esfuerzos para apoyar a Claudia Sheinbaum rumbo al 2024.

Se prevé que el evento pueda llenar el Sunión del Hotel Mirador, y así el alcalde juarense podrá demostrar su poder de convocatoria para ganarse un buen lugar en el corazón de Sheinbaum.

En este evento participarán los representantes y coordinadores de todo el estado de la agrupación Frente 4T, que hasta el momento le ha sido fiel a Pérez Cuéllar y en quienes el edil fronterizo ha confiado bastante chamba importante para el partido.

**

La gobernadora Maru Campos fue tajante en que no se permitirá un autogobierno en el estado de Chihuahua, esto en relación al proceso que llevan los LeBarón.

El asunto aquí, es que esa comunidad va más allá del autogobierno y quieren usar la figura de la comunidad equiparable, para darse atribuciones que ninguno de los pueblos indígenas tiene hasta ahorita.

Dicen los que saben, que cuando el INAH los declaré originarios, la solicitud será bloqueada desde el Tribunal Estatal Electoral, en donde se tiene que definir el asunto.

Mientras eso pasa, el Gobierno del Estado sigue aventando la caballería de seguridad para la región noroeste, como lo es Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión, Buenaventura y seguramente pronto seguirá Galeana.