Dueño de pitbull que desfiguró a niño asegura que no pretende huir

Morelos.- Luego del grave ataque sufrido por un niño de 5 años a manos de un perro pitbull llamado Tayson en Jiutepec, Morelos, el dueño del can, Víctor Manuel Alvarado, ha emitido un comunicado para defenderse de las acusaciones y negar que haya intentado huir de sus responsabilidades.

Apoyo y Presuntas Amenazas

Víctor Manuel Alvarado informó que desde el día del incidente se puso en contacto con el abuelo del niño herido y estuvo presente en el hospital del IMSS donde fue ingresado el menor. Además, presentó su declaración en la Fiscalía local.

Sin embargo, el dueño del pitbull alega que se retiró de la clínica debido a presuntas amenazas de que su domicilio sería vandalizado, lo que pondría en peligro a su familia. Insiste en que no ha intentado huir de sus responsabilidades y que estuvo al pendiente del menor.

Responsabilidad en el Ataque

Por su parte, el padre del niño agredido, Miguel Ángel Cerda, declaró que su hijo quedó desfigurado a raíz del ataque y se encuentra en estado crítico. Afirma que su vida corre peligro y que lamenta no haber estado presente para protegerlo.

El caso ha generado una gran preocupación en la comunidad y las autoridades han iniciado una investigación para determinar la responsabilidad en el ataque. Las declaraciones del dueño del perro buscan aclarar su postura y defenderse de las acusaciones. La situación continúa siendo motivo de atención en la localidad.