Planea México vacunar contra Covid-19 a 25 millones esta temporada invernal

De acuerdo con la Secretaría de Salud Sonoral, se tiene un 98% de avance en vacunación para prevención de casos graves de Covid-19 | FOTO: BANCO DIGITAL

Ciudad de México.- En la conferencia matutina del 12 de septiembre, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México, anunció un ambicioso plan para vacunar a 25 millones de personas contra el Covid-19 durante la temporada invernal. Para lograrlo, el país se apoyará en 5 millones 300 mil dosis de la vacuna cubana Abdala y 4 millones de la rusa Sputnik, que se espera lleguen entre octubre y noviembre para dar inicio al proceso de vacunación.

Alcocer Varela detalló que los grupos poblacionales que serán atendidos comprenden a personas de 60 años o más, embarazadas con bebés menores de un año, así como a aquellos con comorbilidades de 59 años para abajo. Las restantes 10 millones 212 mil dosis necesarias serán adquiridas para completar el suministro.

Posibilidad de Comprar Más Vacunas y Cobertura del 80%

El secretario de Salud destacó que es posible que México realice compras adicionales de vacunas, incluyendo las de Pfizer, ya que han mantenido relaciones con las principales vacunas que demostraron eficacia. Afirmó que todas las vacunas que se aplicarán en México cubren las nuevas variantes de Covid-19.

De las más de 24 millones de personas que se pretende vacunar, se espera alcanzar una cobertura del 80%, es decir, aproximadamente 19.6 millones de personas.

Aprobación de Refuerzos en Estados Unidos

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó refuerzos de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra el Covid-19. Estas dosis adicionales se administrarán junto con la vacuna contra la gripe estacional y la inmunización contra el VSR, un virus respiratorio potencialmente mortal, para proteger tanto a bebés como a adultos mayores.

En Sonora, México, se ha logrado un impresionante 98% de avance en la vacunación para prevenir casos graves de Covid-19, según la Secretaría de Salud estatal. Esto refleja un sólido progreso en la lucha contra la pandemia en la región.