Nueva cepa de Covid-19 detectada en el Reino Unido no es más grave: Estudio

Reino Unido.– La nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido ha encendido las alertas en todo el mundo, embargo, un nuevo estudio revela que no es más grave al virus inicial.

Según la agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés), la nueva la cepa de coronavirus no provoca una enfermedad más grave de la que ya se tiene registrada pero sí es más contagiosa, de ahí la necesidad de seguir los cuidados sanitarios.

La nueva variante que causa el SARS-CoV-2 fue detectada en el Reino Unido a principios de diciembre y en poco tiempo se expandió a otros países pese a las restricciones de seguridad que se han mantenido por casi un año.

Los resultados preliminares del estudio de cohorte no encontraron diferencias estadísticamente significativas en la hospitalización y letalidad a los 28 días entre los casos con la variante y los casos de comparación de tipo silvestre, detalla el estudio de Salud Pública.
 
En la investigación también se específica que no hubo casos de reinfección significativa en la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido, en comparación con otras variantes. Esto a pesar de que la proporción de casos confirmados que desarrollan el Covid-19, fue mayor en las personas infectadas con la nueva variante.

El epidemiólogo Andrew Hayward, que colabora estrechamente con el gobierno de Reino Unido, advirtió que de no tomar medidas más restrictivas contra la nueva variante, el país europeo se encaminaría a una catástrofe.

Ayer martes autoridades informaron que se registraron más de 53 mil nuevos casos de Covid-19 en Reino Unido, una de las cifras más altas desde que se iniciaron las pruebas masivas a mediados del 2020.

Con información de El Imparcial