Piratas atracan embarcación de turistas y los obligan a saltar al mar; muere uno

Colombia.- En un incidente impactante en el Puerto de Buenaventura, Colombia, dos individuos que se hicieron pasar por pasajeros abordaron un barco con 34 turistas y llevaron a cabo un asalto sin precedentes. Los delincuentes obligaron a los pasajeros a lanzarse al mar, abandonando la embarcación.

Luego de que los turistas se encontraran en el agua, los criminales se apoderaron de la embarcación y huyeron con ella. Trágicamente, una persona del grupo de turistas desapareció durante el incidente.

El comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, el teniente de navío Daniel Olmos Jaraba, informó a medios locales que los turistas fueron sorprendidos mientras viajaban entre Buenaventura y la zona costera de Juanchaco, ubicada al oeste del país.

Según el teniente Olmos Jaraba, las personas a bordo del barco fueron forzadas a abandonar la embarcación y nadar hasta la playa más cercana. Allí, fueron rescatados por unidades de la Armada de Colombia, quienes brindaron asistencia médica, alimentación y transporte hasta el puerto de Buenaventura.

Trágico Desenlace y Búsqueda

Tras el asalto, las autoridades se movilizaron en busca de la persona desaparecida con la ayuda de la Armada de Colombia. Dos unidades de guardacostas y una aeronave del grupo aeronaval del Pacífico se sumaron a la operación de búsqueda.

Lamentablemente, después de cuatro horas de búsqueda, se localizó el cuerpo sin vida de la persona desaparecida. Sus restos fueron trasladados a Buenaventura para llevar a cabo las diligencias judiciales correspondientes.

Origen de los Delincuentes y Paradero de la Embarcación: Un Misterio

Hasta el momento, se desconoce el origen de los delincuentes que llevaron a cabo este audaz asalto y el paradero de la embarcación robada. Las autoridades continúan investigando este incidente sin precedentes en el Puerto de Buenaventura, buscando respuestas sobre los perpetradores y la ubicación de la embarcación sustraída.