Capturan al “Ruso”, líder criminal de Madera

  • El operativo táctico interinstitucional arrestó a Oscar P. P. alias El Ruso, supuesto miembro de un grupo delictivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de Oscar P. P. conocido como “el Ruso”, por la supuesta comisión del delito de portación de armas ilegales en el municipio de Madera.

Lo anterior durante el patrullaje preventivo de búsqueda y disuasión del delito en Madera, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el recorrido por caminos hacia la zona serrana las autoridades ubicaron a dos civiles vestidos con ropas camufladas y que portaban armas de fuego, mismos que emprendieron la huida al identificar el operativo interinstitucional.

Por lo anterior, los agentes realizaron labores estratégicas con las que lograron la detención de una de las personas, a quien se le aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, 08 cargadores y 210 cartuchos útiles, además el detenido fue identificado como presunto miembro de grupos criminales en la zona.

Los objetos asegurados, así como el detenido fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc, para llevar a cabo su puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para su debido proceso.