Detienen en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc a cuatro hombres con remolque y maquinaria robada

Chihuahua.- En un operativo conjunto implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Santa Isabel, elementos de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal, se logró detener en el término de la flagrancia a cuatro masculinos por el delito de robo.

La intervención policial se registró la mañana de este jueves 22 de septiembre, cuando las autoridades de seguridad tuvieron conocimiento de que cuatro sujetos a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Expedition, color blanco, se habían robado un remolque, y se trasladaban con dirección a la ciudad de Chihuahua.

Con ese antecedente, las distintas corporaciones implementaron un operativo para la búsqueda del mencionado vehículo, el cual fue interceptado por elementos de la Subsecretaría de Movilidad en el kilómetro 17 de la carretera Cuauhtémoc – Chihuahua. El vehículo era tripulado por Jairo José B. R., Mario U. R., Yovany R. P., y Ángel G. R., los primeros tres originarios del municipio de Chihuahua y el cuarto del municipio de Cuauhtémoc.

Con la camioneta Ford, línea Expedition jalaban una traila con reporte de robo y en ella trasportaban una minicargadora tipo Bobcat, misma que fue robada sin violencia, este jueves en la ciudad de Cuauhtémoc.

Motivo por el cual fueron detenidos y junto con la camioneta, el remolque y la minicargadora asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).