¿Si mi último salario fue de 10 mil pesos, cómo puedo darme de alta con 30 mil pesos en la modalidad 40?

Los trabajadores que estén a punto de pensionarse ya están empezando a pensar en cuánto es lo que recibirán de pensión por todos los años que han laborado, por ello, conviene conocer: Modalidad 40: ¿Si mi último salario fue de 10 mil pesos, cómo puedo darme de alta con 30 mil pesos?

La Modalidad 40 o la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio es un esquema de pago que conviene a los trabajadores de la Ley del 73, es decir, los que fueron dados de alta en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, debido a que pueden subir sus semanas de cotización y el promedio salarial.

¿Si mi último salario fue de 10 mil pesos, cómo puedo darme de alta con 30 mil pesos?

La ventaja de esta modalidad es que el trabajador puede aumentar su promedio salarial dándose de alta con un ingreso más alto que está basado en UMAS, por ello, no trasciende que su último salario en el IMSS haya sido de 10 mil pesos, debido a que puede darse de alta con un salario mucho más alto, como el de 30 mil pesos.

Para lograrlo, cuando se haga el registro se tendrá que dar de alta con un salario de 10 UMAS que es de 31,537 pesos, lo que implica que tenga que dar una aportación mensual de 3,521.4 pesos, se puede establecer una estrategia de pago mensual o dar un pago retroactivo, como, por ejemplo, de los últimos años que no se haya cotizado.

Los trabajadores que tengan 60 años tienen la oportunidad de crear un plan de pagos para poder pensionarse a los 65 y obtener el 100% de su pensión, es por ello, que si quieren mejorar la cantidad de pensión tendrán que acudir con un especialista de pensiones para conocer cuál es su mejor panorama y la capacidad de pago.

Con información de Mi Trabajo