VIDEO: Motociclista atropella a niño por descuido de su madre, estaba viendo el celular

Un impactante video capturado por una cámara de vigilancia muestra el momento en que un niño de cuatro años es atropellado por un motociclista en el barrio Indaiá de Teófilo Otoni, Minas Gerais, en Brasil. El incidente ocurrió debido a que el pequeño cruzó la calle mientras su madre estaba distraída usando su teléfono celular.

El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra cómo el niño se encontraba jugando en la acera junto a su madre. En un instante de descuido por parte de la madre, el niño decide correr hacia la avenida. A pesar de los desesperados intentos de la madre por alcanzarlo, el niño llega a la vía justo en el momento en que una motocicleta se aproximaba a gran velocidad.

El conductor de la motocicleta, al percatarse del niño en su trayectoria, frenó abruptamente pero no pudo evitar el impacto. El choque resultó en heridas tanto para el niño, que fue arrastrado por el impacto, como para el motociclista, quien cayó al pavimento después de la colisión.

La madre corrió hacia su hijo en estado de angustia y lo tomó en brazos, tratando de verificar si estaba herido y tranquilizarlo. Familiares cercanos también acudieron en auxilio de la situación de emergencia.

El incidente generó fuertes reacciones en las redes sociales, con numerosos comentarios que critican la falta de atención de la madre debido al uso de su teléfono celular. Muchos usuarios han expresado su indignación ante la irresponsabilidad de la madre y la importancia de mantener la seguridad de los niños en todo momento, especialmente cerca de áreas de tráfico.

Hasta el momento se desconoce si el motociclista recibió alguna sanción por parte de las autoridades, pues aunque el niño fue quien se cruzó la calle, el motociclista circulaba a exceso de velocidad en una calle donde los transeúntes caminan debajo de la banqueta todo el tiempo.

Este incidente sirve como un recordatorio impactante de la necesidad de estar atentos y libres de distracciones al cuidar y supervisar a los niños, especialmente en entornos peligrosos como calles transitadas. Las autoridades locales no se han pronunciado sobre el incidente hasta el momento.

Con información de Quinto Poder