Rompe récord “Presupuesto Participativo” con 548 propuestas ingresadas

  • El Gobierno Municipal ratificó su compromiso en promover la participación ciudadana en la Capital

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla es importante promover la participación ciudadana, ya que a través de mecanismos como el “Presupuesto Participativo”, los ciudadanos pueden proponer obras y proyectos para la ciudad, por ello el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, dio a conocer que fueron 548 propuestas ingresadas para la edición 2024 de dicho programa.

Los 548 proyectos pasarán a la fase “3”, que es la validación, y consiste en la revisión del total de las propuestas recibidas, donde se analizará por el Comité Técnico, que se cuenten con los requerimientos técnicos, jurídicos y económicos, tal como lo establecen los lineamientos y convocatoria.

El periodo de recepción se realizó del 5 de julio al 18 de agosto, y entre las propuestas hubo de pavimentación, infraestructura en instituciones educativas, luminarias, obras en parques, entre otras.

Cabe señalar que, en esta edición la consulta se realizará a finales del año, ya que se colabora con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y se busca que no se empalme con procesos electorales del 2024.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, agradeció a nombre del alcalde Marco Bonilla, la participación de todas y todos los habitantes de Chihuahua Capital, ya que, con su participación, se rompió una vez más el récord de propuestas ingresadas para el ejercicio del Presupuesto Participativo 2024.

Asimismo, Mónica Herrera añadió que, Chihuahua Capital es referente a nivel estatal y nacional en el tema de participación ciudadana, con el mecanismo del Presupuesto Participativo.

Para más información o conocer detalles comunícate al 072 extensión 6557 con línea directa a la Coordinación del Presupuesto Participativo.