Violador usaba redes sociales para conocer madres solteras con hijas y abusar de ellas

Agresor sexual. Foto: tomada de El Imparcial

Estados Unidos.- Las autoridades de Oregón han dado a conocer acusaciones escalofriantes contra Antonio Arredondo, de 37 años, un delincuente sexual registrado que presuntamente estableció relaciones románticas con madres solteras a través de redes sociales, solo para atacarlas a ellas y a sus hijas posteriormente.

Arredondo enfrenta varios cargos, incluyendo violación, relacionados con al menos dos casos confirmados, mientras que se están investigando otros dos incidentes en los que aún no se han presentado cargos.

Según informes, Arredondo habría utilizado aplicaciones de redes sociales, como Facebook, para buscar conexiones con madres solteras que tenían hijas pequeñas. Luego, supuestamente, se ganaba su confianza y era invitado a sus hogares, donde perpetraba los ataques sexuales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington, junto con otras agencias policiales, ha emitido un comunicado conjunto describiendo el modus operandi de Arredondo. En este, se detalla cómo el acusado ingresaba a las vidas de las víctimas y, después de ganar su confianza, procedía a agredir sexualmente a la madre y/o a la hija.

Los cargos actuales contra Arredondo incluyen tres cargos de violación en primer grado, dos cargos de sodomía en primer grado y tres cargos de abuso sexual en primer grado, como resultado de una investigación del Departamento de Policía de Tigard. Además, fue acusado de un cargo adicional de abuso sexual en primer grado en un caso separado en el condado de Washington.

Las autoridades están profundizando en la investigación, habiéndose enterado de al menos dos casos más que supuestamente involucran a Arredondo en situaciones similares. La Oficina de Policía de Portland y el Departamento de Policía de la Ciudad de Dallas en Oregón están trabajando en conjunto para determinar la magnitud de estos hechos.

Cabe destacar que Arredondo es un delincuente sexual registrado, con antecedentes de un caso en Texas que guarda similitudes con los incidentes en Oregón. Se cree que ha estado en la región del noroeste del Pacífico durante varios años, lo que plantea preocupaciones sobre la posible existencia de más víctimas en esa área.

Actualmente, el sospechoso se encuentra detenido en la cárcel del condado, y las autoridades instan a cualquiera que tenga información relacionada con estos casos o que pueda haber sido víctima de Arredondo a que se comunique con las autoridades pertinentes.