Pederasta recibe sentencia de 20 años por violar a niña de 3

Chihuahua.- En la conclusión de un procedimiento penal, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia ejemplar de 20 años de prisión contra un hombre que agredió sexualmente a una niña de 3 años en la Ciudad de Chihuahua.

A través de un Juicio Oral, la Agente Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales acreditó la responsabilidad penal de José Ángel Chávez Bujanda por el delito de violación con penalidad agravada.

Las pruebas, establecen que entre el año 2015 y 2017 el sentenciado aprovechó cuando la pequeña se quedó bajo su cuidado para cometer el ilícito al menos en dos ocasiones y la manipuló para que no le contara a nada a su mamá.

Tras notar un comportamiento extraño, la madre decidió revisar a la niña y luego de corroborar la agresión en el mes de octubre de 2017, acudió a levantar la denuncia ante el Ministerio Público.

Una vez que se recabaron suficientes elementos de prueba, la FEM Zona Centro solicitó una orden de aprehensión que fue ejecutada en el mes de diciembre de 2017.

Luego de analizar los datos de prueba presentados durante el juicio, el Juez encontró suficientes elementos para imponerle la ejemplar sentencia y adicionalmente el sentenciado deberá cubrir un pago aún no especificado por concepto de reparación del daño.