Proyecto del Relleno Sanitario sufre otro revés; juez suspende indefinidamente audiencia

Chihuahua.- En una reciente conferencia de prensa encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, se informó que el Juzgado Primero de Distrito ha notificado al Gobierno Municipal sobre la suspensión indefinida de la audiencia constitucional relacionada con el polémico nuevo relleno sanitario.

La audiencia, originalmente programada para el 19 de agosto, es parte de un proceso legal en curso que ha generado numerosas controversias y protestas. La suspensión de la audiencia es un nuevo giro en una serie de acontecimientos que han rodeado la construcción del relleno sanitario Mápula.

La noticia llega en medio de un creciente número de amparos interpuestos contra el proyecto, llegando ahora a un total de 13, todos buscando detener la construcción de la obra en cuestión. Esta situación ha intensificado el debate público y las preocupaciones en torno a su impacto ambiental y comunitario.

Durante la conferencia, Roberto Fuentes denunció la presencia de lo que él calificó como “chicanas” por parte de aquellos que se consideran afectados por la construcción del relleno sanitario.

Aunque no se dieron detalles específicos sobre las supuestas maniobras, estas declaraciones sugieren que el proceso legal se ha visto afectado por obstáculos o tácticas legales que dificultan su desarrollo normal.

La controversia en torno al relleno sanitario ha sido un tema constante en el ámbito local, generando debate tanto entre las autoridades municipales como entre la comunidad en general. Ante este panorama, se anunció que el Alcalde Marco Bonilla presentará próximamente acciones destinadas a abordar y resolver los desafíos relacionados con la prestación del servicio de limpieza, en un esfuerzo por atender las preocupaciones de los ciudadanos y asegurar un enfoque integral en la gestión de los desechos.

La suspensión indefinida de la audiencia y la creciente cantidad de amparos reflejan la complejidad y las tensiones en torno al proyecto del relleno sanitario Mápula. A medida que el debate continúa, se espera que las acciones anunciadas por el Alcalde ofrezcan soluciones concretas y apacigüen las inquietudes de la comunidad local.