*Luis Rivera Campos, corrupción y viajes *El alcalde de Aldama involucrado *La alcaldesa Miriam Soto

Tanto que critican los panistas a AMLO por “autoritario” y de ocultar la información de sus obras, y en la UACh están igual o peor, El rector Luis Rivera Campos alias “El Primazo” -así le dicen por ser primo de la gobernadora-, se cree presidente de la República, pues todo lo que pasa en la máxima casas de estudios lo quiere manejar como “confidencial” o “clasificado”, para no darle explicaciones a nadie.

Resulta que “EL Primazo”, se fue de vacaciones todo incluido junto con 25 alumnos de todas las facultades, a quienes la universidad les premió con el viaje por su supuesta excelencia académica, esto fue la noche del pasado 23 de marzo cuando se fueron de gira a Dallas.

Dicen que todo fue plan con maña para irse a pasear “El Primazo” Luis Alfonso Rivera Campos y personal de comunicación social, además de familiares de estos últimos.

Al negarse el “El Primazo” a dar detalles de los que fueron y cuánto se gastaron, se le metió presión con le Ichitaip para que transparentara esa transota, pero mandó por un tubo al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, se negó y dijo que era confidencial decir cuánto se gastó y a cuántos familiares y amigos se llevó, así de pelada y con esos huev….tes.

Y así como estas transas hay muchas en la UACh, pero no hay bronca, al cabo no hay nadie quien meta en cintura al Primazo, pues se maneja muy bien y en lo oscurito con los compadrazgos, por algo lo pusieron ahí…

**

Como se le adelantó en este espacio, hay quienes afirman que el alcalde de Aldama, Miguel Rubio, estaría tras la alteración de la escena del accidente en donde murió un joven tras impactar su auto contra una yegua. 

En los pasillos de la Fiscalía General del Estado, se dice que los cuatro policías municipales de Aldama que están detenidos en espera de que se desahoguen las indagatorias, han decidido hablar.

Por lo menos dos de los cuatro coinciden en que el rancho de donde se salió la yegua, es de un familiar de Miguel Rubio, lo que provocó -dicen-, que el presidente municipal ordenara a sus agentes, retirar la marca y las herraduras, antes de que llegara la Guardia Nacional. 

Habrá que ver cómo maneja el caso Heliodoro Araiza, pues fue precisamente esa corruptela la que lo llevó hasta el cargo que ocupa actualmente. 

**

En el municipio de Meoqui se han visto grupos de migrantes que trabajan en los campos de la localidad, sin embargo, aprovechándose de esta situación, ya existen denuncias entorno a que por órdenes de la alcaldesa Miriam Soto, estas personas están supuestamente siendo extorsionadas.

Dicen que a la usanza de su jefe, el exalcalde y hoy diputado, Ismael Pérez Pavía, Miriam Soto ha convertido a la policía municipal de Meoqui, en su escuadrón personal para saquear a la gente y para sus fines personales.

Los habitantes de la localidad, comentan que ahora se puede ver a los municipales de Meoqui deteniendo a diestra y siniestra a las camionetas que pasan con la gente del campo, y a la mínima sospecha de que son personas centroamericanas, proceden a la extorsión.