Lamenta Isela Martínez que Morena use a los niños en manifestaciones del partido

Foto: Cortesía | Congreso del Estado
  • La Diputada del PAN condenó que utilicen a menores de edad para manipular la opinión pública y desvíen la atención sobre el verdadero problema, que es la falta de calidad en los contenidos de los libros de texto de la SEP

Chihuahua.- La diputada Isela Martínez Díaz expresó su preocupación por el uso de niñas y niños en manifestaciones con tintes políticos por parte de MORENA en Chihuahua. La reciente polémica se relaciona con la problemática de los libros de texto gratuitos y su calidad.

La legisladora del PAN lamentó que el partido en cuestión haya dejado de priorizar la educación de calidad para los niños y niñas, convirtiendo esta controversia en un tema político dirigido contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Derecho a la Educación y Calidad de los Libros de Texto

La diputada Martínez subrayó la importancia de garantizar el derecho superior de los niños a una educación de calidad. En medio de la polémica sobre los libros de texto gratuito, resaltó que lo esencial es asegurar que estos materiales educativos contengan contenidos de alta calidad. La entrega de libros de texto gratuitos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una cuestión central en el debate.

Uso Político y Uso de Niños en Manifestaciones

La legisladora también criticó el uso de niños en manifestaciones políticas por parte de MORENA. Hizo hincapié en que, en el pasado y nuevamente en esta ocasión, el partido ha llevado a un grupo de niños a realizar manifestaciones en lugares como el Palacio de Gobierno. Esta situación, según Martínez, muestra que el verdadero interés de MORENA no reside en el desarrollo integral de la niñez y juventud, sino en obtener beneficios políticos a costa de su educación.