Instalan subcomisión para el impulso sustentable de la ganadería

La Comisión de Ganadería presidida por el diputado Eduardo Ron Ramos, instaló la subcomisión para el Impulso Sustentable del Sector Ganadero Nacional, con el fin de seguir promoviendo y avanzar en mejoras al sector.

La subcomisión será coordinada por la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas (PES), quien señaló que se trabajará sin distingos de colores y siempre velando por el interés de los ganaderos. “Vamos a avanzar en el marco jurídico necesario para seguir apoyando esta actividad; porque nos debemos a ellos y tenemos que hacer todo lo posible para respaldar al sector a pesar de todas las adversidades”.

Manifestó que se deben generar más políticas públicas, un andamiaje legal fuerte y sobre todo obligar a tener un presupuesto que equilibre y ayude al sector ganadero a salir adelante.

“Este sector le da impulso a la economía del país y alimento a la gran parte de los mexicanos. Asimismo, la parte lechera ayuda a la nutrición de los niños”, comentó.

El diputado Efraín Rocha Vega (Morena) indicó que esta subcomisión es importante porque implica la alimentación de los mexicanos. También por el hecho de que sea sustentable porque nos compromete a que cuidemos la naturaleza y los ecosistemas.

El legislador Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN), integrante de esta subcomisión, dijo que se tiene mucho por hacer, mejorar, motivar, renovar y reorientar desde el tema del presupuesto. “Esta será clave para que genere la reorientación tratando de persuadir a los diputados y al gobierno federal para que se re-destine presupuesto de forma más equitativa para la ganadería, porque se le tiene que dar resultados a esta población”.

En su intervención, el diputado Jorge Eugenio Russo Salido (MC) expresó que en esta subcomisión se trabaja de manera más equilibrada con el compromiso de no tener colores; con el fin de avanzar y trascender y dar buenos resultados en el sector.