En Juicio Abreviado le imponen más de seis años de cárcel por violación de un niño

Ciudad Juárez.- Un veredicto contundente ha sido alcanzado en el caso de Sergio C. H., quien admitió haber cometido agresión sexual contra un menor de edad. El Ministerio Público, bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró obtener una sentencia condenatoria contra el acusado por el delito de violación con penalidad agravada. Como resultado, se le ha impuesto una pena de seis años y ocho meses de reclusión.

El proceso legal avanzó mediante un Procedimiento Especial Abreviado, en el cual el acusado asumió su responsabilidad en relación con los actos delictivos de naturaleza sexual que tuvieron lugar el 24 de agosto de 2022.

Los hechos ocurrieron dentro de una residencia ubicada en la colonia Misiones del Real, y tuvieron como víctima a un menor de 12 años de edad.

Tras la presentación de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, se llevaron a cabo exhaustivas diligencias de investigación. Estos esfuerzos condujeron a la emisión de una orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, lo que resultó en la captura del individuo ahora sentenciado.

Además de la pena de prisión que deberá cumplir, se ha impuesto a Sergio C. H. la obligación de pagar la suma de 14,400 pesos en concepto de reparación del daño causado a la víctima.

Este veredicto y la sentencia consiguiente no solo reflejan la firmeza del sistema legal en la persecución y sanción de delitos de esta naturaleza, sino que también subrayan la importancia de salvaguardar la seguridad y bienestar de los menores en la sociedad.