Muere Zhanna D’Art, influencer vegana que llevaba diez años alimentándose únicamente de fruta

Zhanna Samsonova, una influencer vegana de origen ruso conocida en redes sociales como Zhanna D’Art murió el pasado 21 de julio a los 39 años tras una década siguiendo una dieta extrema basada en frutos y granos.

Zhanna D’Art, falleció en un hospital de Malasia de acuerdo a los informes la causa de su muerte fue “por no comer”. Sólo se alimentaba de frutas, semillas de girasol y jugos tras haber seguido una dieta completamente crudivegana durante 5 años.

La joven vivía en Tailandia y ofrecía consejos a través de sus redes sociales para mantener una vida saludable a través de una alimentación crudivegana. Gente de su entorno comentó que la joven llevaba seis años sin beber agua, por lo que toda su hidratación venía exclusivamente de los jugos y batidos que se preparaba de frutas exóticas.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, escribía la influencer en su perfil de Instagram. “Amo mi nuevo yo y nunca voy a volverá los hábitos que solía usar”, revelaba a sus más de 12 mil seguidores.

Un amigo de la joven mencionó al medio Newsflash que Zhanna D’Art tenía un semblante que la hacía ver exhausta y tenía las piernas hinchadas. Explicó que le pidieron que buscara tratamiento, sin embargo, no lo hizo.

“Hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía exhausta, con las piernas hinchadas”, dijo un amigo no identificado a Newsflash. “La enviaron a su casa a buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando la vi en Phuket, me horroricé”.

​De acuerdo al medio de The New York Post la fallecida Influencer padecía anorexia y al parecer cada que pasaba el tiempo comía menos. Incluso la madre de Samsonova atribuido la muerte de su hija a una “infección similar al cólera”.

A pesar de las declaraciones de su madre, la muerte de la Influencer todavía no tiene una causa oficial declarada, de acuerdo a lo que informa el portal The New York Post.

Durante los últimos 17 años de su vida, Zhanna Samsonova había recorrido varios países del continente asiático. Se sabe que el día de su fallecimiento estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Malasia.

La familia de Zhanna D’Art se encuentra en espera del informe médico y el certificado de defunción para conocer cuál fue la causa oficial de su muerte.

Con información de Milenio