Intentaban robar pickup con placas de Texas; policías municipales los detienen

  • Se les aseguró un arma de fuego calibre 9 MM que se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal lograron frustrar un intento de robo de vehículo con violencia a una pareja de jóvenes. Los delincuentes intentaron despojar a la víctima de una camioneta pickup Ford Super Duty con placas del estado de Texas, Estados Unidos, y lo amenazaron con un arma de fuego en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el periférico de la Juventud y Politécnico Nacional.

La rápida acción policial fue posible gracias al reporte del incidente a través de la línea de emergencias 9-1-1, aproximadamente a las 14:30 horas del día lunes. Los agentes se movilizaron inmediatamente hacia el lugar de los hechos, mientras que el seguimiento a la situación se realizó a través de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua que se encontraban cerca del sitio.

Detenidos y aseguramiento de armas

Los dos presuntos delincuentes, identificados como Alejandro Ramón F. A. y Juan Pablo G. F., de 26 y 19 años de edad, fueron detenidos por la policía. Se transportaban a bordo de un auto VW de la línea Vento con placas nacionales, que también fue asegurado como parte del operativo. Además, se encontró un arma de fuego calibre 9 MM abastecida con 9 cartuchos útiles.

Las autoridades pondrán a disposición del Ministerio Público tanto a los detenidos como el vehículo y el arma incautada para integrar la carpeta de investigación correspondiente. Se buscará determinar la posible responsabilidad de los supuestos delincuentes en este caso y se investigarán posibles antecedentes por otros delitos.