Detenciones, aseguramiento de arma y drogas: resultados de la Policía del Estado en Madera

Madera.- La Policía del Estado, a través de los grupos de Despliegue Policial, Fuerza Especial SWAT y Detectives han llevado a cabo la detención de 18 presuntos delincuentes.

Además del decomiso de 4.6 kilogramos de droga, y el aseguramiento de 3 mil 929 municiones y 18 armas de fuego, esto como resultado de los diversos Operativos Centinela en el municipio de Madera y su región.

Estas labores se llevan a cabo en cumplimiento de la filosofía Centinela, a fin de dar paz y tranquilidad a los pobladores de todo el estado, en zonas como la región serrana de la entidad.

Según datos de la Plataforma Centinela, los agentes operativos desplegados en la zona de Madera, ha puesto a disposición a 4 generadores de violencia por delitos contra la ley general de armas y explosivos.

También 4 detenciones más por portación ilegal de arma de fuego, 8 por delitos contra la salud, 1 por posesión de vehículo con reporte de robo y 1 más por faltas administrativas.

Entre los aseguramientos, destacan 4.6 kilogramos de droga, 18 armas, 259 cargadores, 3 mil 929 municiones, 3 chalecos antibalas, 1 chaleco táctico y 6 unidades de equipo táctico, como fornituras, camisolas y pantalones.

Asimismo, se ha llevado a cabo la destrucción de 19 campamentos del crimen organizado, se han recuperado 2 vehículos con reporte de robo, 6 vehículos involucrados en diversos delitos y 2 vehículos asegurados de procedencia extranjera.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma su compromiso hacia la ciudadanía, por buscar una mayor seguridad para todos y elevar la calidad de vida de todas y todos los chihuahuenses.