Reforma Congreso leyes de ingresos de varios municipios del Estado

Imagen ilustrativa

– Para el Ejercicio Fiscal 2022

En Sesión Ordinaria del Congreso de Chihuahua reformó las leyes de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 de diferentes municipios de la Entidad.
Lo anterior, luego de que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública presentara los dictámenes correspondientes para su aprobación por el Pleno Legislativo.
En este sentido, entre otros rubros, el Ayuntamiento del Municipio de Delicias, reducirá en un 15% el importe por concepto de Impuesto Predial, en casos de pago anticipado anual, si se realiza durante el primer bimestre del 2022.

Para el Municipio de Ahumada, se modificó el apartado relativo a estímulos en el cobro del Impuesto sobre Traslación de Dominio, mediante el cual se otorgará durante el año 2022 un estímulo fiscal consistente en tomar como base gravable del Impuesto Sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles, aquella que corresponda al 90% del valor físico del inmueble determinado por medio del avalúo que practique la Tesorería Municipal o el avalúo bancario consignado en todo caso en la declaración correspondiente, respecto de operaciones que deriven diversos actos jurídicos descritos en la Ley.

Por lo que respecta a la Ley de Ingresos del Municipio de Nonoava, se estableció una tarifa fija bimestral de 50 pesos, en el rubro de Servicio de Alumbrado Público.

En el caso del Municipio de Bocoyna, también se reformó el rubro relativo a la tarifa por el cobro de Derecho por Alumbrado Público y la Constancia de Zonificación; estableciendo en el primer rubro una tarifa fija mensual de 20 o bien, bimestral de 40 pesos. En el rubro de Constancia de Zonificación, se determinó el cobro de 445 pesos.

En relación al Municipio de Nuevo Casas Grandes, se eliminó la contribución extraordinaria para el mantenimiento y conservación de pavimentación de las calles y demás áreas públicas.

Por último, en la Ley de Ingresos del Municipio de Camargo, se realizaron diversas modificaciones en el apartado de Tarifa, en relación a negocios comerciarles y naves industriales.