Todo lo que debes saber para la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril

Fotografía tomada de El Imparcial

Cuándo es, ubicación de las casillas, cómo es la boleta y cómo votar;  toda la información necesaria sobre la revocación de mandato de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 10 de abril, México se convertirá en el tercer país de la región en consultar a la ciudadanía sobre la remoción anticipada del titular del Ejecutivo Federal, al llevarse a cabo la primera consulta de Revocación de Mandato, proceso promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fecha y horario de la revocación de mandato 2022

La consulta se realizará el domingo 10 de abril de 2022. Y la votación será de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

 Así será la boleta

La pregunta que se someterá a consulta y que aparecerá en las boletas es:

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

De esta forma, los ciudadanos podrán responder con estas dos opciones:

1. Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza

2. Que siga en la Presidencia de la República

El Instituto Nacional Electoral (INE)  imprimió 94.5 millones de papeletas, cada una con una serie de medidas de seguridad que las hacen infalsificables.

Cómo votar en la revocación de mandato

En este ejercicio podrán participar todos los mexicanos mayores de 18 años que cuenten con su credencial de elector con fotografía vigente, incluidas las del 2021 que perdieron vigencia el pasado 1° de enero.

Lo único que  se necesita para participar es tener credencial para votar vigente y no estar suspendido de tus derechos políticos.

Dónde votar

El INE instalará un total de 57 mil casillas, para saber dónde están y puedas acudir a votar sin contratiempos, puedes consultar la ubicación de cada una de ellas en el sistema en línea ubicatucasilla.ine.mx .

Se debe ingresar al portal de ine.mx ( https://ubicatucasilla.ine.mx ) y una vez que le des clic a la imagen, aparecerán dos recuadros en los que deberás anotar la entidad en la que vives y la sección a la que pertenece, alojada en la credencial de elector con fotografía.

Casillas especiales

Toda la ciudadanía podrá participar en la consulta de revocación de mandato, sin importar en qué Estado del territorio nacional  se encuentre, pues incluso si se encuentran lejos del lugar donde les toca votar podrán emitir su voto en una de las 300 casillas especiales que el INE habilitará.

Estas Casillas Especiales solo contarán con 2 mil papeletas para recibir la opinión de quienes participen en la remoción anticipada del titular del Ejecutivo Federal.

Con información de elimparcial.com