Policías municipales frustran robo a escuela de la colonia Cuauhtémoc

Chihuahua.- Gracias al refuerzo de vigilancia en los planteles educativos de la ciudad, implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), este lunes, agentes municipales, llevaron a cabo la detención de un hombre quien fue sorprendido cuando presuntamente intentaba robar motores de aire acondicionado en una escuela de la colonia Cuauhtémoc.

El detenido, identificado como Jesús B. R., de 20 años de edad, fue observado por los agentes en el techo del jardín de niños Albino Mireles, cuando maniobraba entre los aparatos del aire acondicionado, ante lo cual procedieron a ingresar para efectuar el interrogatorio y posteriormente la detención al no justificar su presencia en el lugar.

En ese sentido, el joven de 20 años de edad fue remitido a la comandancia zona sur para su registro y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para dar seguimiento a su caso y establecer su probable relación incluso con otros hechos similares.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal refuerza los patrullajes operativos con los patrullajes aéreos, así como los ciber patrullajes mediante las cámaras PECUU, sin embargo, exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1, Red Vecinal o por la aplicación Marca el Cambio, cualquier actividad sospechosa en los planteles educativos.