Concluye exitosamente primera “Veraneada IMPAS Salud Inclusiva”

  •  El cierre de actividades se realizó en el Centro Municipal de Equinoterapia.

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevó a cabo el cierre de la “Veraneada IMPAS Salud Inclusiva”, ayer sábado el Centro Municipal de Equinoterapia.

El curso de verano se realizó 17 al 21 de julio, la participación de niñas y niños de 5 a 10 años, quienes participaron en las actividades recreativas de cachibol, karate, teatro, pintura, música, danza y fotografía, manejo de emociones, con la diferencia que en éste también asistieron niñas y niños con discapacidad a fin de trabajar todas las actividades desde una perspectiva de inclusión.

La semana concluyó con un recorrido por las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia, donde las niñas y niños participantes fueron acompañados de sus familiares. En dicha visita conocieron y convivieron con los caballos que viven en las instalaciones, además de disfrutar de la exposición del material realizado por ellos mismos durante su curso.

Es importante destacar que las actividades desarrolladas en el curso fueron divertidas y recreativas, además de fomentar valores como el respeto y la amistad para promover una sociedad más inclusiva en el futuro.