Van más de 100 colonias beneficiadas con programa “Destilichadero”

  • Desde septiembre a la fecha, el Gobierno Municipal retira basura de gran dimensión de los hogares

En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha beneficiado a un total de 105 colonias con el programa de “Destilichadero”, desde que inició la presente administración en el mes de septiembre.

Con el objetivo de evitar que basura de grandes dimensiones termine en arroyos o en la calle, desde la pasada administración se ha venido implementando el programa, que cada semana visita colonias de diferentes puntos de la ciudad, en las cuales, se hacen recorridos y se coloca un contenedor para que los ciudadanos depositen los tiliches que puedan tener en sus viviendas.

Durante el mes de septiembre, se visitaron un total de 23 colonias, mientras que en octubre fueron 75 las colonias beneficiadas, y en lo que va del mes de noviembre, se ha intervenido en siete.

Es importante mencionar que este programa no recibe escombro y lo que busca es evitar que se genere acumulación de basura que por sus dimensiones el camión recolector no puede llevarse.